¿Por qué empezar rutinas en Gema Martorell?
Como te conté en publicaciones anteriores, Septiembre es el mes de “volver a todo”. Volver al deporte, volver a comer saludable, volver a nuestra figura de antes de verano… Aunque no es así en todos los casos, por experiencia propia, sé que sí lo es en muchos. En verano, comemos peor o, al menos, más. Además, solemos dejar a un lado el deporte para tumbarnos a la bartola en a playa o la piscina. Y nos olvidamos de que nuestro cuerpo es nuestro templo, sea verano invierno. No obstante… ¡A lo hecho, pecho!
Pero ahora es el momento de dar el paso. ¡Es el momento de volver a cuidarte! Y, para ello, queremos que seas consciente de que la mejor forma de hacerlo siempre será de la mano de un nutricionista. Y, cómo no… ¡Yo quiero ser tu nutricionista de confianza! ¿Quieres descubrir por qué empezar a trabajar en Gema Martorell? ¡Vamos!
Razones para ir a un nutricionista
¿Todavía no sabes por qué debemos comenzar a trabajar juntos? A continuación, te dejamos algunos de los motivos por los que sí deberías ir a un nutricionista. ¡Vamos a conocerlos!
- Sólo un nutricionista puede ayudarte a cambiar hábitos alimenticios. Al contrario que ocurre con, por ejemplo, dietas milagro o dietas no personalizadas, el profesional de la Nutrición sí puede ayudarte a saber qué estás haciendo mal o qué alimentos son aquellos que debes cambiar. En definitiva, te ayudará a cambiar hábitos erróneos por hábitos saludables.
- Te ayudará a marcarte objetivos. Uno de los errores principales cuando se quiere perder peso es, por ejemplo, querer perder X kilos en X semanas. Y esto, sin duda, puede ser un error e incluso llevarte a la obsesión. Un nutricionista te marcará objetivos realistas, bien sean de pérdida de peso, de preparación física, de aumento de peso, etc.
- Asimismo, un nutricionista te ayuda a comprender los alimentos. Te mostrará cómo debes leer el etiquetado de los alimentos para saber qué estás comiendo y cómo elegir alimentos saludables y reales.
- Además, un nutricionista sabe cómo tratar posibles enfermedades a través de la comida. Con esto, no me refiero a solucionar o curar enfermedades. Sin embargo, está demostrado que la alimentación puede influir en ciertas enfermedades (aparición, tratamiento o prevención). Por eso, si ya cuentas con alguna enfermedad o quieres prevenir alguna por predisposición genética, ir a un nutricionista podrá ayudarte.
¿Cuándo comenzaré a ver cambios?
Una de las primeras preguntas que soléis hacerme cuando empezamos a trabajar juntos es que cuándo empezarás a ver cambios en tu cuerpo y tu organismo. Pues, lo cierto es que no existe un planning establecido. De hecho, depende mucho de tu organismo y tu metabolismo, entre otras cosas. Además, al contrario que las dietas milagro, una nutrición saludable es tiempo, constancia y buenhacer. Los resultados, quizá, tardan más en llegar que con una dieta milagro, pero lo que puedo asegurarte es que es mucho más eficaz, no conlleva efecto rebote y, por supuesto, no pone en riesgo tu salud.
De todos modos, para ayudarte a comprender cuándo verás resultados, te dejamos algunas fechas ORIENTATIVAS. En tan solo una semana o quince días, comenzarás a sentirte menos hinchado, más ligero. Por otro lado, visualmente, quizá comiences a verte “más delgado” en unas tres semanas o un mes. No obstante, en estas cifras influyen numerosos aspectos como:
- Tu peso inicial.
- Tu índice de masa corporal.
- El tipo de alimentación.
- El ejercicio físico.
- Tu metabolismo.