Los mejores alimentos para disfrutar en otoño
¡El otoño no solo es bonito! Ver las hojas caer, los paisajes marrones y amarillos, los primeros paseos con chaqueta… El otoño es mucho más que eso. Y entre los mayores beneficios de esta época del año, encontramos del que te quiero hablar en este post. ¡El otoño trae consigo alimentos muy beneficiosos para nuestra salud!
¿Te animas a descubrir los mejores alimentos del otoño para tu salud? ¡Vamos!
Las castañas
¿A quién no le gusta terminar un buen paseo con unas castañas asadas? ¡Qué olor tan maravilloso! Las castañas son uno de los súper alimentos del otoño y yo quiero hablarte un poquito sobre ellas. Este alimento nos ayuda a prevenir numerosas enfermedades. Además, su contenido en grasas es muy bajo, por lo que es perfecto para personas en pérdida de peso.
¿Sus propiedades? La vitamina E, las vitaminas del grupo B y el ácido fólico son sus principales propiedades para nuestra salud. No obstante, a estas se les suman otras como el potasio, el hierro, el magnesio o el calcio. ¡Qué delicia!
Las setas
Boletus, Oronja, de cardo, colmenillas, rebollones, níscalos, rebozuelo… ¡Las setas comestibles son numerosas! ¿Tú te consideras un amante de las setas y otros hongos? ¡Entonces puedes estar contento! El otoño es la temporada ideal de recolección de setas. Así, además de alimentarnos a base de las mismas, nos ayudarán a pasar jornadas de diversión y ejercicio buscándolas.
Eso sí: mucho cuidado. ¡No cualquier seta puede comerse! Siempre es aconsejable ir acompañado de un especialista.
¿Sus propiedades? Los antioxidantes y la fibra son dos de los principales aportes de las setas a nuestra alimentación. Además, contienen aminoácidos esenciales, así como vitaminas y minerales imprescindibles en nuestro organismo. Asimismo, poseen componentes antiinflamatorios. ¡Lo tienen todo!
La calabaza
¿Una crema de calabaza para cenar? ¡Seguro que ese es tu menú en más de alguna noche de frío! Y es que la calabaza es una gran protagonista en la gastronomía otoñal. ¡Y no solo en cremas de verduras! De hecho, esta puede comerse de numerosas formas distintas y, aunque es cierto que en la dieta mediterránea no tenemos tanto conocimiento sobre la misma, en otros países es la reina de cualquier plato de esta época.
¿Sus propiedades? Sin duda, una de las principales propiedades de la calabaza es que nos ayudará a reforzar nuestro sistema inmunológico. ¡Ideal contra catarros y virus! Además, es un antioxidante de campeonato y es rica en vitaminas C, E y varias del grupo B. El potasio, el fósforo y el cinc terminan la lista de propiedades de la calabaza.
Las acelgas y las espinacas
¿Eres amante de las verduras? Entonces, estoy segura de que las acelgas y las espinacas pueden ser grandes acompañantes en tus platos. Y, además, en otoño podemos verlas en su máximo esplendor. Con ellas, se pueden preparar diversidad de platos y podemos comerlas tanto como acompañamientos como protagonistas.
¿Sus propiedades? Por un lado, la espinaca es una gran fuente de hierro, pero además nos aportará vitamina C, calcio, magnesio y otros minerales. Por otro lado, la acelga es una verdura con numerosas propiedades para nuestra salud: te ayudará a favorecer tus digestiones, tiene propiedades para tu piel y, además, es perfecta para ayudarte a adelgazar.
Los boniatos
El primo hermano de la patata es otro de esos alimentos de diez para comenzar a comer durante el otoño. Aunque tiene un sabor bastante dulce, es perfecto para ser utilizado tanto en elaboraciones saladas como dulces. ¡Puede ser una alternativa a la patata! Aunque, por supuesto, esto dependerá de la dieta de cada uno.
¿Sus propiedades? El boniato es rico en vitamina A, pero también en vitaminas E y C. El ácido fólico es otra de sus aportaciones. A estos se les suman el potasio, el fósforo y el calcio. ¡La fibra y los antioxidantes terminan la larga lista de propiedades!
¿Y tú? ¿Con qué alimento del otoño te quedas? ¡Cuéntame! 🙂