Cómo volver a la rutina saludable y no morir en el intento
Es muy probable que ya hayas dado el paso de volver a la rutina saludable. ¡El verano invita, en algunas ocasiones, a lo contrario! Sin embargo, quienes trabajan en el mismo sector que yo, seguro que han podido presencias verdaderas salvajadas en esta vuelta a la rutina. Ni las dietas milagro ni mucho menos dejar de comer funciona: eso es algo que debes tener claro. Por eso, en este post, quiero ayudarte a que tu vuelta a la rutina sea más llevadera y más cómoda para ti. ¿Te animas a descubrir las claves para volver a la rutina saludable y no morir en el intento? ¡Vamos a por ello!
El primer paso: la actitud
Para volver a tu rutina saludable, lo más importante es quererlo. Es decir: tener ganas y encontrar la motivación de hacerlo. ¡No puede convertirse en un esfuerzo para ti! De lo contrario, es probable que mantengas esa rutina una semanas o incluso unos meses, pero terminará por cansarte y tú terminarás por darle esquinazo. Por eso, como en todo en la vida, la actitud es fundamental para proponernos y conseguir cualquier meta. Y, en este caso, esa meta es tu salud.
Además, algo que puede ayudarte y que te contaremos a continuación es pedir ayuda cuando no sepas por dónde empezar o incluso por donde seguir.
Pide ayuda profesional
Uno de los errores que cometen muchas personas es pensar que la alimentación no es tan importante como verdaderamente es. Lo mismo ocurre con el deporte o ejercicio físico. Y todo ello conlleva a la creencia de que el profesional de este sector no es indispensable. ¡Nada más lejos de la realidad! Quienes nos dedicamos al mundo de la Nutrición saludable, sabemos que se cometen verdaderos atentados contra la salud mediante la alimentación y nutrición. Y, sin duda, eso debe dejar de ocurrir.
Buscar ayuda profesional en Nutrición es apostar por tu salud. Una salud segura, que te aportará el bienestar que necesitas. ¡Y yo quiero ayudarte! ¿Me lo permites? ¡Sólo tienes que escribirme y responderé encantada a todas tus dudas!
Opta por el Batch Cooking
Una vez que tu nutricionista te haya ayudado con tus plannings de comida semanales, llegará el momento de ponerte manos a la obra. Otro de los errores que se cometen y que conllevan comer peor de lo que se debe es la falta de tiempo para cocinar e, incluso, para sentarte a comer sabiendo qué es lo que estás comiendo. Por eso, una opción que puede venirte de diez es la del Batch Cooking. ¿Has escuchado hablar de él?
El Batch Cooking es un método que te permite cocinar en unas pocas horas para el resto de la semana. Así, el sábado o el domingo, días en los que solemos tener más horas libres, tendrás que encender los fogones, pero en tan solo unas horas, tendrás comida lista para el resto de la semana. Para ello, se suelen cocinar los acompañamientos de las comidas principales o aquellos alimentos que no van a deteriorarse por estar algunos días en la nevera. ¡La cocina por lotes ha llegado para quedarse!
Prueba distintos ejercicios físicos
Como siempre te digo, el ejercicio físico puede ser tan importante como la alimentación saludable. Por eso, si todavía no has encontrado el deporte o actividad física que te haga vibrar, es el momento de hacerlo. ¿Cómo? ¡PROBANDO! Aunque no lo creas, muchos centros deportivos no te pondrán ninguna pega si solicitas probar algunas de sus clases.
De esta forma, podrás elegir conscientemente qué es aquello que más te divierte, te gusta o te apasiona. Así, seguro que no lo dejas a medias después de Navidad. ¡Eso es lo que le ocurre a muchas personas!
¿Y ahora qué? ¿Estás listo para volver a tu rutina saludable? ¡Te acompaño!