Consejos para enfrentarte a las comidas de Navidad
La Navidad y comer más de la cuenta van de la mano. ¡Y eso lo sabemos todos! Aunque, ahora mismo, seamos conscientes y creamos que no nos vamos a pasar de la raya, lo que termina ocurriendo es algo bien distinto. ¡Y no debes martirizarte por ello! También es sano disfrutar y más si puede hacerse en compañía de amigos y familiares. Sin embargo, también debes ser consciente de la importancia de cuidar tu alimentación, aunque estés celebrando las Navidades.
No voy a pedirte que lleves una cena especial para ti a casa de tu hermano en Nochebuena (por ejemplo). ¡Faltaría más! Sin embargo, sí quiero darte algunos consejos que pueden venirte bien para saber comer durante estas Navidad. ¿Te animas a descubrir nuestros consejos para enfrentarte a las comilonas de Navidad? ¡Allá vamos!
Come conscientemente
Siempre te hablo del Mindfulness: del vivir de manera consciente. Pero, como sabes, esto todavía es más importante cuando hablamos de alimentación o nutrición. Y más si nos metemos de lleno en fechas navideñas. Cuando las mesas están repletas de comida, queremos probarlo todo. ¡Es normal! Sin embargo, suele ser en ese punto donde dejamos de pensar qué estamos comiendo. Y lo que es más importante: pensar si seguimos teniendo hambre.
Sé que la Navidad es la época de la gula, sin embargo, si comes de manera consciente, estoy segura de que te saciarás antes y, por ende, terminarás comiendo mucho menos.
No descuides el ejercicio físico
Aunque estemos hablando de comida y alimentación, el ejercicio físico puede tener mucha relación con mantenerte saludable en Navidad. Como es habitual que comas más de la cuenta, lo que debes tener presente es que debes seguir haciendo ejercicio físico. Sal a pasear, a correr, ve al gimnasio… ¡Depende de lo que suelas hacer normalmente! ¿Quién va a rechazar un buen paseo en familia después de una comilona? ¡A mi me parece un pla-na-zo!
Si es necesario… ¡Pon en pie a toda la familia! 😉
Elige siempre las opciones más saludables
Del mismo modo que ocurre cuando quieres comer sano yendo a un restaurante o bar, puede suceder en Navidad. Como decimos, en esta época, las mesas suelen estar repletas de comida. No obstante, seguro que hay algunos platos que son menos saludables que otros. ¿Por qué no apuestas por los más saludables? Quizá debes empezar por el pescado o el marisco, por la ensalada… Seguro que,después, no te queda tanto apetito para los turrones. ¿No crees?
Y hablando de turrones… ¿Recuerdas los beneficios de comer fruta liofilizada? ¡La Navidad puede ser un buen momento para ello! Seguro que puedes sustituir algún bombón, trufa o trozo de turrón por una de estas frutas. ¡Son súper dulces y están riquísimas!