Ejercicios para estimular el nervio vago
¿Recuerdas que ya te hablamos sobre qué es el nervio vago y de la función que cumple para nuestro cuerpo?
«El nervio vago es uno de los principales nervios del sistema nervioso, que se encuadra dentro de los pares craneales. Además, se trata del nervio craneal más largo, ya que se prolonga desde el bulbo raquídeo hasta el tórax. Así, podemos encontrarlo atravesando zonas como el tórax, la cavidad abdominal o las cervicales».
¿Recuerdas? 🙂 ¡Pues es el momento de contarte algo más! En concreto, queremos hablarte sobre algunos EJERCICIOS PARA ESTIMULAR EL NERVIO VAGO. ¡Vamos allá!
¿Por qué ejercitar el nervio vago?
Una de las causas más comunes para que una persona quiera ejercitar o estimular su nervio vago la encontramos en la ansiedad. Sufrir ansiedad es algo más que común en la sociedad actual en la que vivimos y, sin duda, una de las mejores formas de tratar el trastorno por ansiedad estimulando el nervio vago.
¡OPTIMIZAR TU SALUD MENTAL es clave en tu día a día! Ya está demostrado que el nervio vago influye directamente sobre cómo nos encontramos, sobre nuestras digestiones, nuestro descanso o incluso sobre nuestra respiración. ¿Por qué no comenzar a trabajarlo? ¡Veamos cómo!
Ejercicios para estimular el nervio vago
¡Aquí van algunos ejercicios para estimular el nervio vago que seguro que te encantarán! ¿Te animas a conocerlos?
- MEDITACIÓN Y OTRAS TÉCNICAS DE RELAJACIÓN. Como ya sabrás, el mindfulness y la meditación son sanísimos tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. En concreto, también lo son sobre nuestro nervio vago.
- RÍETE Y HAZ PLANES QUE TE GUSTEN. ¡Un ocio sano es fundamental para sentirnos bien mental y físicamente!
- RESPIRA Y ESCUCHA TU CUERPO. La respiración es otro de los pilares básicos para un nervio vago sano. Ya sabes que este pasa por detrás de nuestro abdomen, por lo que podrás ejercitarlo si respiras de forma correcta.
- CUIDA TU MICROBIOTA INTESTINAL. La conexión entre nuestras digestiones y el nervio vago está más que clara. En concreto, además, cuidar la microbiota intestinal, garantizando que disponemos de una amplia riqueza de bacterias intestinales es la mejor forma de mantener un nervio vago estimulado y sano.
- HAZ DEPORTE. Otra de las mejores formas de estimular el nervio vago es la de hacer deporte y ejercicio físico. Puedes elegir entre las actividades deportivas que más te gusten. ¡Lo importante es hacerlo!