El Mindfulness y la vuelta a la rutina
¿Quieres descubrir cómo puede ayudar el Mindfulness en la vuelta a la rutina este mes? Sabemos que septiembre y octubre son meses de retomar cosas que dejamos pendientes. De reinventarnos, de volver a empezar. Siempre se dice que hay dos comienzos de año: el del 1 de enero y el de la “vuelta al cole”. Por eso, creo que es el momento de recordarte que el Mindfulness puede hacerte mucho bien a tu yo más profundo. ¡Y este es el momento de descubrirlo! Recuerda que soy especialista en cuidar tu cuerpo a través de tu mente y me encantaría que comenzásemos juntas a trabajar en ello. Por eso, antes de nada, te invito a echar un vistazo a mi web y dejarte encantar por todo lo que puedo hacer por ti.
Cómo puede ayudarte el Mindfulness este mes
Como te digo, sé que septiembre es el mes de “volver a”. Y, en muchas ocasiones, esas vueltas no son lo que esperábamos o, al menos, lo que deseábamos. Por eso, sé que el Mindfulness puede ayudarte. Como te conté en mi primer post hablando sobre ello, el Mindfulness es “la herramienta perfecta para estar aquí y ahora, siendo completamente conscientes de quiénes somos y qué queremos en este momento“. ¡Es la única forma en la que vivir conscientemente tu vida!
¿Y qué mejor que ser conscientes de quiénes somos y de cómo nos sentimos que para volver a la rutina? ¡El Mindfulness te ayudará a encontrarle el sentido de volver a las rutinas! Además, te brindará la oportunidad de vivir con más paz y tranquilidad esos momentos y, finalmente, de aprender a disfrutarlos.
Y es que muchas veces la vida se nos pasa sin habernos dado cuenta. Por eso, es fundamental vivir de una forma consciente. ¿Debemos volver al trabajo? ¡Hagámoslo de una forma positiva, valorando quienes somos y lo que tenemos! Además, cualquiera de las técnicas de Mindfulness podrán ayudarte a tomarte la vuelta a la rutina con otra filosofía. Por ejemplo, la meditación guiada o los ejercicios de respiración pueden venirte genial.
¡Pero no quiero adelantarte más de la cuenta!
Ejercicios de Mindfulness para volver a la rutina
¿Quieres conocer algunos ejercicios de Mindfulness que te ayuden a sobrellevar la vuelta a la rutina? A continuación, te dejo algunos que quizá pueden ayudarte.
- Escribe sobre tus días. Algo que puede ayudarte a vivir de forma plena y consciente es comenzar a escribir acerca de tus días. Experiencias positivas, negativas, reflexiones, acciones involuntarias… ¡Todo lo que quieras! Reserva un cuarto de hora antes de acostarte y lo que comenzará siendo una “obligación”, terminará siendo una forma de desahogo y de liberación personal.
- Ejercicios de respiración. Ser conscientes de nuestra respiración es ser conscientes de que estamos viviendo. Por eso, realizar ejercicios de respiración es una buena manera de, al tiempo que piensas en ti y tus sensaciones, ser consciente de que estás vivo. ¡Es el mejor momento para agradecer!
- Apaga cualquier equipo electrónico. Vivimos rodeados de tecnología y, aunque necesaria, cansa. Todos necesitamos el móvil, por ejemplo, en nuestros empleos o vida personal. Sin embargo, debes encontrar el momento -y la forma- de “apagarte” para pensar y pensarte. ¡Así de sencillo y de complicado al mismo tiempo!
Además de todo lo que has podido leer en este post, quiero que recuerdes que existimos profesionales que podemos ayudarte de una forma personalizada. Este blog me permite estar cerca de todos vosotros y contaros reflexiones y pensamientos que creo que pueden ayudaros. Sin embargo, no me permite ayudarte de una forma personalizada. ¡Si quieres que lo hagamos sólo tienes que pedir tu cita! ¿A qué esperas para darle el “sí, quiero” a tu nueva forma de ver la vida? ¡Te leo!