¿Por qué no adelgazo?
“¡Como sano y hago ejercicio, pero no adelgazo!”
Esa es una de las afirmaciones que, en más de una ocasión, he escuchado en consulta. Y es que muchas personas dejan en sus propias manos el hecho de establecer una pauta nutricional que les ayude a perder peso. Sin embargo, sin los conocimientos en Nutrición y Dietética apropiados, es probable que no veas los resultados tan eficaces como querrías. ¡Pero quiero ayudarte! Y puedo hacerlo de dos modos:
- Solicita tu cita previa. Hablaremos, nos conoceremos, me contarás tus preocupaciones, te diré qué podemos hacer… ¡Y encontraremos solución a todo aquello que te perturba!
- Lee este post. Aunque, por supuesto, esto no va a ayudarte a decir adiós a los michelines, sí va a ayudarte a comprender por qué quizá no estás perdiendo el peso que crees que deberías perder.
¿Te animas a descubrir todos los detalles? ¡Vamos!
Los errores más frecuentes
Perder peso es uno de los propósitos que muchas personas se establecen a lo largo del año. Las épocas más populares son justo antes y después del verano. Sin embargo, como siempre digo, perder peso no debería ser una carrera de rapidez sino de fondo. Perder peso no implica prisa, rapidez, comer poco ni comer “todo lo verde” que puedas. Perder peso implica comer la cantidad que cada cuerpo necesita, así como los nutrientes que el cuerpo exige.
Por eso, a continuación, te mostramos algunos de los errores más frecuentes a la hora de perder peso. ¡Vamos!
- No cambiar tu alimentación. Este es uno de los principales errores. Para perder peso, si estabas llevando una dieta poco equilibrada, el primer paso es cambiarla. ¡Se deben cambiar los hábitos y no solamente seguir una dieta estricta!
- No apostar por ejercicio + buena alimentación. Otro de los grandes errores que muchas personas creen que o bien simplemente comiendo mejor o bien simplemente haciendo ejercicio, perderán el peso que quieren. ¡La clave está en combinar ambos!
- Tener miedo a los hidratos. ¡Qué gran error: son necesarios! Aunque es cierto que hay que saber cómo comerlos, los hidratos de carbono nos aportan la energía que necesitamos para funcionar.
- Cuentas calorías. Otro error es estar muy pendiente de las calorías que estás ingiriendo. ¡Déjalas a un lado! Si quieres perder peso, es importante consumir menos calorías de las que tu cuerpo gasta, pero no debes estar pendiente de ellas todo el tiempo.
¿Qué puedo hacer?
Como decimos, el error más grande a la hora de perder peso es no acudir a un profesional del sector. Solo quienes nos dedicamos a esto sabemos que, para perder peso realmente, se debe seguir un plan nutricional basado en la situación de cada persona y, además, hacerlo de una forma saludable. Las dietas milagro NO EXISTEN y perder el peso que has ganado durante el verano en dos semanas, tampoco.
¡Consúltame y hablamos! Estoy deseando empezar a trabajar contigo. ¡Nos vemos!