Todo sobre la nutrición funcional
Si algo describe el método que utilizo con mis pacientes es el de Nutrición Funcional. ¿Pero sabes realmente qué significan estas dos palabras? ¿Eres consciente de lo mucho que puede aportar a tu cuerpo y a tu mente este tipo de nutrición? ¡Quédate en este post y deja que te lo cuente! Te cuento todo sobre la nutrición funcional. ¡Empezamos!
La nutrición funcional es un tipo de nutrición que va más allá de lo comemos y de los nutrientes que debemos ingerir para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Es decir, la nutrición funcional busca beneficios para la salud más allá de lo estrictamente relacionado con la comida y la ingesta de alimentos saludables. Uno de esos aspectos de los que se encarga la nutrición funcional es de intentar mejorar la salud global de toda la población comenzando por casos concretos.
Asimismo, la nutrición funcional es aquella que utiliza alimentos que contienen beneficios para la salud de quien los toma. ¡Beneficios comprobados y demostrados! Una de las nutriciones funcionales más populares es la que se centra en la comida real, es decir, en alimentos poco o nada procesados. Así, se busca anteponer la ingesta de una naranja en lugar de un zumo de naranja, por ejemplo.
Por qué necesitamos a los alimentos funcionales
¿Quieres conocer cuáles son los alimentos funcionales? En resumen, estos alimentos son todos aquellos que tengan beneficios positivos en nuestro cuerpo y nuestra salud. Esto también supone que se trate de alimentos que ayudan a prevenir patologías y enfermedades. Por ejemplo, se ha demostrado que una dieta equilibrada, con alimentos naturales, ayuda a la prevención del cáncer.
En ese sentido, existen alimentos como las frutas o las verduras que nos ayudan a estar más sanos. ¡Y no es un mito! Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una dieta saludable protege contra las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías o el cáncer. ¿Entonces a qué esperas para empezar a comer bien?
En mi caso, puedo ayudarte a introducir la nutrición funcional en tu día a día. Todo puede comenzar por querer perder peso, pero ese no es el fin último de un proceso de cambio de estilo de vida conmigo. Buscamos la salud, el bienestar y la tranquilidad. ¿Quieres sumarte al cambio? ¡Te espero!